Mi hijo/pareja tiene un TCA ¿Qué puedo hacer?

La familia es una gran ayuda en la recuperación de los trastornos de la conducta alimentaria: favorece que la persona con TCA acuda a tratamiento, ayuda a seguir las pautas y acompaña en los momentos difíciles y mejora el pronóstico del paciente a medio y largo plazo. Por eso, Centro ITEM considera a la familia una piedra angular del tratamiento.

Para poder ayudar, necesitamos saber cómo hacerlo. Os proporcionamos algunos materiales y herramientas que os pueden ayudar:

Pedir una cita informativa gratuita: Si sospechas que un familiar puede tener un trastorno de la conducta alimentaria, nuestros psicólogos pueden ayudarte a saber cómo mostrar tu preocupación a esa persona y ayudarle a comenzar un tratamiento. Si rechaza esta ayuda, podemos acompañarte en el proceso y darte pautas para conseguir motivarle y mejorar la situación en el hogar.

Apuntarte a nuestros talleres grupales (ahora en formato online): En el centro realizamos talleres grupales para familiares donde se tratan temas como cómo motivar a nuestro ser querido, cómo comunicarse con él y cómo enfrentarse a los síntomas. No es necesario que tu familiar se encuentre actualmente en tratamiento con nosotros. Escribe a info@centroitem.com y te informarán de todo lo que necesites.

Realizar nuestro curso online para cuidadores: Si no tienes la posibilidad de acceder a nuestros talleres grupales, hemos diseñado una plataforma con cursos online que pueden ayudarte en este proceso y que puedes realizar a tu ritmo. Cómo funciona el TCA, cómo manejar los síntomas, cómo comunicarnos de forma efectiva con nuestro familiar son algunos de los contenidos de este curso.

Consultar nuestro blog: En nuestro blog colgamos información que consideramos que puede ser relevante tanto para familiares como para pacientes. En él puedes consultar cómo ayudar a que un hijo se ponga en tratamiento, cuál es mi papel como cuidador de una persona con TCA y más información sobre nuestros cursos y talleres. ¡Suscríbete a la newsletter y la información te llegará directamente al correo!

Consultarnos a través de nuestro correo electrónico (info@centroitem.com): Nuestro correo está abierto a vuestras dudas y preocupaciones, intentaremos ayudaros de la mejor forma posible en esta situación.

Visita nuestras redes sociales: Publicamos información que consideramos de interés tanto para pacientes como para familiares acerca del TCA, así como de próximos cursos y talleres que proporciona el centro. Estamos activos en Facebook, Instagram (@centro_item) y Youtube.

Estamos aquí para ayudaros, en Centro ITEM somos conscientes de la importancia de cuidar y dotar de herramientas a los familiares, y por eso los introducimos en todas nuestras vías de tratamiento, no dudéis en contactar con nosotros.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>