Trastorno del Comportamiento Alimentario No especificado

¿En qué consiste el Trastorno del Comportamiento Alimentario No Especificado?

El Trastorno de la Conducta Alimentaria No Especificado (TCANE) es  aquel que no cumple todos los criterios necesarios para poder ser diagnosticado como una Anorexia Nerviosa (AN), una Bulimia Nerviosa (BN) o un Trastorno por Atracón (TA). Un ejemplo sería el caso de una persona que presenta una clínica compatible con una BN o un TA pero la frecuencia de sus atracones es menor de una vez por semana, o cuando la sintomatología que presenta es propia de una AN pero su peso no es significativamente bajo.

Es habitual que encontremos éste tipo de diagnóstico cuando se ha podido realizar una detección precoz, no habiéndose configurado un cuadro completo o existe una remisión parcial de los síntomas en el momento de la evaluación.

Actualmente  los TCANE son los Trastornos de Alimentación más prevalentes en la población y los que llegan con más frecuencia  a tratamiento. Es importante señalar, que a pesar de ser cuadros incompletos, ello no significa que sean menos graves o interfieran menos en la calidad de vida de la persona que los padece, por lo tanto es importante tratarlos.

Si este es tu caso, no dudes en contactar con nosotros. ¡Podemos ayudarte!

Técnicas de intervención