30 de Noviembre – Día Internacional de la lucha contra los trastornos alimentarios

El 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra los trastornos alimentarios. Por ello, esta semana compartimos con vosotros este video realizado por una gran parte de nuestro equipo:

Algunos datos:
???? El 70% de las mujeres adultas se sienten insatisfechas con su cuerpo
???? Los niños comienzan a sentirse insatisfechos con su cuerpo antes de los 6 años
???? Los trastornos alimentarios en varones se han duplicado en los últimos años
???? 400.000 personas en España presentan un trastorno alimentario

Vivimos en una cultura que favorece el desarrollo de este tipo de trastornos, y cada uno de nosotros reproducimos patrones que lo mantienen. Por ello, en un día tan especial, hemos lanzado en nuestras redes sociales un reto que nos parece igual de especial:

«Aunque sólo sea una semana, elige y lleva a cabo una acción que pueda ayudarte a ti o a otras personas a mejorar la relación con su cuerpo.»

Centro ITEM está especializado en el tratamiento de los trastornos alimentarios, pero también está muy comprometido con la prevención. Pequeñas acciones individuales, llevadas a cabo por mucha gente, pueden conseguir grandes resultados.

¡Síguenos en redes sociales para seguir este reto y obtener más información! Compartimos contenido en Instagram, Youtube y Facebook (@centroITEM).

 

Suscripción a nuestro boletín

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>